10 ene 2012

Los miradores más bonitos de Europa

Sin duda una de las mejores manera de admirar la belleza de una ciudad o área, es sin duda desde arriba… Desde arriba podemos comprobar lo enorme que es Londres, o lo romántico que es París, la grandeza de las montañas asturianas o espacios arquitectónicos únicos.

Hoy os vamos a hablar de los miradores más bonitos o más visitados por los turistas en Europa sin ningún orden en particular, que no queremos hacer favoritismos.

Para empezar desde casa, mencionaremos uno que quita el aliento, el Mirador del Fito, en Asturias, situado entre los Picos de Europa y la cornisa Cantábrica. Es sin duda uno de los miradores más espectaculares de Europa, y desde el mismo podrás divisar decenas de montañas, además del mar.


En Florencia, la Plaza de Miguel Ángel es sin duda uno de los puntos más bonitos para observar la ciudad, sobre todo de noche cuando todo está iluminado y hay una vista espectacular del Puente Viejo y por supuesto de la Basílica de Santa Croce. ¡Fotos espectaculares aseguradas!



En Londres, podemos hablar de dos vistas increíbles. El primero en Primrose Hill, situado en un parque frecuentado más por locales que por turistas. Mientras estos últimos se quedan en Hyde Park o Regent´s Park, desde Primrose Hill podrás tener una vista más tranquila (aunque también más lejana) del Big ben, la Noria de Londres y los Palacios de la City. También es un sitio estupendo para disfrutar de los fuegos artificiales de fin de año si no te gusta la masificación del Waterloo Bridge.

Otro lugar en Londres desde donde disfrutar de una vista espectacular es el The Monument to the Great Fire of London. Una columna de unos 60 metros de altura a la que sólo te costará 3£ entrar y desde donde podrás disfrutar de las vistas de toda la City. ¿El único problema? Tendrás que subir los 311 escalones a pie. Aunque merece más la pena que pagar los 17£ que cuesta subirse a la Noria!



En Lisboa, Portugal, tenemos un lugar que quizá es más turístico que Primrose Hill, pero no por ello es menos hermoso! Hablamos del Miradouro de Sao Pedro de Alcantara, donde podrás disfrutar de preciosas vistas, mesas de picnic, banquitos y kioskos… perfecto para pasar una tarde relajada de primavera! Eso sí, no te olvides un jersey, ya que suele hacer viento!


En Uetlibeg, en Zurich el mirador es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Los locales recomiendan hacer parte del camino andando en vez de coger el tren, ya que el camino que sube pasa por bosques y preciosos paisajes y realmente merece la pena.  Coge el tranvía hasta Triemli y desde ahí continúa andando. El camino es aproximadamente una hora, pero la vista de Zurich desde lo alto, realmente merece la pena.


Monteliusvägen, en Estocolmo es uno de los mejores lugares para tener una vista espectacular del Old Town, Gamla Stan… y es completamente gratis!



No queremos dejar de lado otros Miradores increíbles en España, como el del Puente Nuevo de Ronda, el del Mirador del Estrecho de Gibraltar o el del Paseo de la Herradura, que te deja ver lo más bonito de la ciudad de Santiago de Compostela. 



No hay comentarios: